Es noticia en Tarancón:
Salvamento y Socorrismo

El taranconero Pedro Almendros entra en la preseleccion juvenil de la RFESS

El socorrista del SVAT Tarancón sigue los pasos de Mario Olivas y entra en la convocatoria previa para las sesiones de especialización técnica de los deportistas en Valladolid
El taranconero Pedro Almendros entra en la preseleccion juvenil de la RFESS
Pedro Almendros. Foto: Lifeguard Race Series Gijón
29/11/2019 - Mario Gómez

El SVAT Tarancón sigue produciendo a socorristas de alto nivel. Tras el descubrimiento y desarrollo de Mario Olivas, ahora Pedro Almendros ha logrado un nuevo logro para el conjunto taranconero de Salvamento y socorrismo al meterse en la preselección juvenil de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Una convocatoria previa que tiene como objetivo reunir a los mejores deportistas del país para la concentración de piscina, en la que se realizarán sesiones de especialización técnica de los deportistas en Valladolid entre el 20 y 22 de diciembre. Tal y como afirma la RFESS en su comunicado, esta convocatoria persigue " atender la especialización técnica de los deportistas durante las diversas etapas de formación, mejorar las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo en jóvenes promesas deportivas y evaluar su progresión, dentro de un seguimiento individualizado de los socorristas". La iniciativa se inscribe en el Programa de Tecnificación Deportiva, que está financiado de forma conjunta por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Desde el club de salvamento taranconero han celebrado este nuevo éxito del trabajo de sus deportistas, que vuelven a poner en valor la cantera creciente que aporta este equipo pese a sus peculiares características de club modesto y trabajo en aguas interiores.