CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
FITUR 2022

Tarancón trabaja en la elaboración de una guía turística y gastronómica

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel López Carrizo, en FITUR, donde hoy se celebra el Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha
Tarancón trabaja en la elaboración de una guía turística y gastronómica
Foto: Ayto. Tarancón
21/01/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón trabaja en la elaboración de una guía que aglutine oferta turística y gastronómica. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid y en la que hoy ha tenido lugar el día dedicado a la provincia de Cuenca.

López Carrizo ha indicado que el objetivo del Consistorio es publicarla a lo largo de 2022 y ha mostrado su confianza en que “el próximo año podamos venir a esta Feria Internacional de Turismo a presentarla y que los miles de visitantes que pasan por aquí puedan conocer todo lo que ofrece Tarancón”.

El primer edil ha valorado los actos celebrados en 2021 “donde hemos llevado a cabo más de un centenar de actividades para conmemorar esta celebración el Centenario como Noble Ciudad” y ha avanzado que durante este 2022 habrá alguna actividad más enmarca en esta celebración.

López Carrizo ha animado a que “vengan a Tarancón y disfruten de todo lo que podemos ofrecerle. Como siempre me gusta decir Tarancón, ciudad para vivir, ciudad para invertir”.

En esta misma jornada, el taranconero Javier Martínez de Pastelería El Goloso ha elaborado una serie de postres donde ha puesto en valor la gastronomía de la provincia de Cuenca y “de una de las pastelerías referentes a nivel regional y nacional en nuestro país” tal y como ha dicho el alcalde de la localidad.