CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Tarancón supera las 44 toneladas de textil para darles un fin social

Han sido más de 100.000 prendas las que se han depositado en los contenedores destinados a este servicio
Tarancón supera las 44 toneladas de textil para darles un fin social
06/02/2020 - Las Noticias

Tarancón ha superado las 44 toneladas recuperadas de textil usado con el objetivo de darles un fin social. Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, quien ha indicado que han sido más de 100.000 prendas las que se han depositados en los contenedores destinado a este servicio.

Elisa Sánchez ha recordado que el consistorio taranconero firmó en 2016 un convenio de colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo por el que se instalaban 17 puntos de recogida distribuidos por toda la localidad.

La concejala ha señalado que esta cantidad supone un incremento de más del 10 por ciento con respecto al año anterior y que estas donaciones impulsan un modelo de gestión sostenible.

Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España.

La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclado de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur.