DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Tarancón: Educación
DIPUTACIÓN CUENCA ALMA ROMANA

Tarancón se suma al Día Universal de la Infancia

Más de 100 escolares de diferentes centros educativos han participado en la actividad simbólica que se ha llevado a cabo en el salón de plenos
Tarancón se suma al Día Universal de la Infancia
Foto: Ayuntamiento Tarancón
20/11/2025 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Universal de la Infancia con un acto simbólico en el salón de plenos, al que han asistido más de un centenar de alumnos de los centros Melchor Cano, Nuestra Señora de las Mercedes, Duque de Riánsares y el IES Luisa Sigea. La cita ha contado también con representantes de asociaciones, recursos especializados, medios de comunicación y autoridades locales.

La primera teniente de alcalde, Riánsares López, ha subrayado que el objetivo es “defender juntos los derechos de los niños, que son derechos humanos, y fomentar que colaboren en la construcción de un Tarancón mejor”. Ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado el Consejo de la Infancia y está elaborando el Plan Local de la Infancia y la Adolescencia, pasos necesarios para que Tarancón se convierta de la mano de Unicef en Ciudad Amiga de la Infancia. 

El acto ha incluido la lectura de un manifiesto conmemorativo en el que alumnos, autoridades, profesionales y docentes han repasado los derechos fundamentales de la infancia. Algunos centros educativos han entregado además pancartas elaboradas por el alumnado, que lucirán en espacios municipales para dar visibilidad a que los niños y niñas de Tarancón alzan su voz para que se garanticen sus derechos en todo el mundo y también quieren contribuir a reinventar un futuro mejor.

La jornada ha concluido con una fotografía de grupo en la plaza del Ayuntamiento, manteniendo una tradición que el Consistorio celebra de manera ininterrumpida desde hace tres años.