Tarancón impulsa un millón de metros cuadrados de suelo industrial
El Plan de Industrialización de la Diputación de Cuenca ya está en marcha en Tarancón, donde una empresa especializada trabaja en la redacción del Plan de Singular Interés (PSI) con el objetivo de presentarlo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su posterior aprobación. Esta iniciativa permitirá el cambio de catalogación de un millón de metros cuadrados de suelo, que pasarán de rústico a industrial en un entorno estratégico del corredor de la A-3, clave para seguir atrayendo empresas.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, en la que participaron miembros de ambos equipos de Gobierno. El encuentro sirvió para hacer seguimiento del Plan de Industrialización, que supondrá un importante impulso para una localidad que, según ha destacado Martínez Chana, “lleva la industria por bandera”.
El dirigente provincial ha subrayado que la ubicación elegida por el Ayuntamiento es idónea, al encontrarse muy próxima a la Autovía del Levante, lo que refuerza las expectativas de éxito del proyecto. Además, en el ámbito del emprendimiento, ha explicado que la Diputación ofrecerá asesoramiento técnico y financiero para relanzar el vivero de empresas de Tarancón, con el objetivo de convertirlo en un apoyo para los emprendedores de toda la comarca.
Por su parte, el alcalde taranconero ha agradecido la predisposición de la institución provincial para impulsar iniciativas de este calado y ha reiterado el objetivo común de ambas administraciones: mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tarancón.