DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Tarancón

Tarancón se prepara para la reapertura de la piscina climatizada y los parques

A partir del 1 de junio se podrá acudir a la piscina con cita previa y pasear por los parques, aunque las áreas infantiles seguirán precintadas
Tarancón se prepara para la reapertura de la piscina climatizada y los parques
Foto: Ayto. de Tarancón
30/05/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón reabrirá varias de sus instalaciones municipales a partir del 1 de junio para reanudar así la actividad de sus vecinos en escenarios como parques, pistas de pádel o la piscina climatizada.

En el caso de esta última, el consistorio ha señalado que será necesario pedir cita previa de 07:30 a 21:39 de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados, domingos y festivos. A partir del lunes los usuarios interesados en acudir a la misma a nadar podrán llamar al 969-32-70-10 en horario de 10 a 12 horas por la mañana y de 19 a 20:30 horas en horario de tarde para reservar su cita.

Cada usuario podrá acudir dos veces a la semana en turnos de una hora con 45 minutos como máximo dentro del agua. A lo largo de la semana habrá 456 plazas disponibles en el conjunto de las horas de apertura de las cuales 130 están reservadas para deportistas federados. A la hora de efectuar el pago de la tarifa se recomienda el uso de la tarjeta para garantizar las medidas sanitarias.

Será obligatorio el uso de la mascarilla durante el tiempo que se permanezca en la instalación salvo en el agua. Asimismo, en el acceso a la instalación habrá un dispensador de gel hidroalcoholico. Al entrar al recinto se dispondrá de un lugar donde desinfectar el calzado y en el pasillo de entrada los usuarios tendrán que hacer uso de unas chanclas. Estará prohibido el intercambio de material auxiliar de natación y los usuarios que acudan con el suyo deberán desinfectarlo previamente. Además, se prohíbe el uso de las duchas de los vestuarios.

PARQUES Y OTRAS ÁREAS

Por otra parte, el pase a la Fase 2 también conllevará la reapertura de los parques del municipio como zonas donde poder realizar actividad física o paseos. Sin embargo, las áreas infantiles seguirán precintadas como hasta ahora, así como los aseos que permanecerán cerrados hasta nueva orden con el objetivo de evitar posibles contagios.

Desde el Ayuntamiento de Tarancón se hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad para que entre todos se pueden cumplir las medidas higiénico sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Pádel

Además, el consistorio taranconero ha informado de la posibilidad de practicar pádel en las instalaciones municipales a partir del lunes 1 de junio para lo que habrá que solicitar cita previa llamando al 969-32-70-10 en horario de 12 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.