DIPUTACIÓN CUENCA CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO
Es noticia en Tarancón:

Tarancón organiza actividades durante junio por el Día del Medio Ambiente

El programa incluye una plantación con escolares, rutas interpretativas y talleres de cosmética natural, alimentación saludable y esparto entre los días 9 y 29 de junio
Tarancón organiza actividades durante junio por el Día del Medio Ambiente
06/06/2026 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, con propuestas dirigidas a fomentar la sensibilización ambiental y la participación ciudadana.

Las actividades comenzarán el próximo 9 de junio con la lectura de un manifiesto y una plantación de árboles junto a escolares de la localidad en una zona verde situada junto a la avenida Adolfo Suárez, en la rotonda de acceso próxima al establecimiento Lidl.

El programa continuará el 12 de junio con un paseo interpretativo por Peña El Águila, una actividad que permitirá a los participantes conocer la formación geobotánica existente en el término municipal. La salida está prevista a las 20:00 horas desde la confluencia de la calle Antonio Machado con la avenida Reina Sofía.

Además, el Ayuntamiento ha preparado varios talleres gratuitos en el jardín de los Huertos Urbanos. El primero de ellos, dedicado a la cosmética natural, tendrá lugar el 19 de junio, mientras que el 26 de junio se celebrará un taller de meriendas saludables dirigido a niños y niñas. Ambas actividades comenzarán a las 20:00 horas y requieren inscripción previa a través del correo electrónico medioambiente@tarancon.es o del teléfono 627 208 801.

Por otro lado, el 13 de junio se desarrollará un taller de esparto en el pabellón ferial de Tarancón. Esta actividad tendrá un coste de 10 euros y se impartirá en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 17:00 a 19:00 horas. También será necesaria inscripción previa.

Desde el Consistorio han señalado que estas iniciativas buscan promover hábitos sostenibles, acercar a la ciudadanía al entorno natural y reforzar la concienciación sobre la importancia de proteger el medio ambiente frente a los desafíos derivados del cambio climático.