CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Tarancón nombrará Hijo Predilecto a José Juan Ruiz

Este economista, actual presidente del Real Instituto El Cano, se convertirá así en el primer Hijo Predilecto de la ciudad tras una modificación normativa para conceder este tipo de distinciones
Tarancón nombrará Hijo Predilecto a José Juan Ruiz
21/02/2023 - Las Noticias

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprobará previsiblemente el próximo jueves iniciar el expediente para nombrar hijo predilecto de la Noble Ciudad al economista y actual presidente del Real Instituto El Cano, José Juan Ruíz.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha recordado que con anterioridad se llevó a cabo una modificación de la normativa para poder conceder este tipo de distinciones.

López Carrizo ha destacado la figura de Ruiz por "llevar siempre el nombre de Tarancón por donde va", además de ser una de las personas que trabajó para que su majestad el Rey Felipe VI aceptará el ofrecimiento para la Presidencia de Honor del Centenario de Tarancón como Noble Ciudad.

El alcalde de la localidad ha resaltado la trayectoria “brillante, honesta y responsable que ha desarrollado Ruiz en cada una de sus responsabilidades" entre las que destaca su labor en el Ministerio de Economía, Hacienda y Comercio entre 1983 y 1993.

López Carrizo se ha mostrado convencido de que “todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tarancón valorarán esta decisión y apoyarán la decisión de que José Juan Ruiz se convierta en el primer Hijo Predilecto de la ciudad ya que en la comisión previa al pleno han mostrado su conformidad”.