DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Efectos del temporal

Tarancón destinará 700.000 euros a obras de emergencia por Filomena

Las primeras actuaciones se realizarán en el arbolado de la Cuesta de la Bolita y en el Parque de María Cristina
Tarancón destinará 700.000 euros a obras de emergencia por Filomena
Aspecto que presentaban las calles de Tarancón tras el paso de la borrasca Filomena.
01/03/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón destinará 700.000 euros de los remanentes para solventar los problemas más urgentes que han provocado en vías y espacios públicos los daños causados por la borrasca Filomena.

Así lo avanzaba el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, tras las evaluaciones realizadas por los técnicos del área de Urbanismo del Consistorio taranconero.

El primer edil ha indicado que durante los ultimos exámenes se han realizado diferentes gestiones para detectar las necesidades más urgentes, pasan desde la retirada de árboles hasta el arreglo del acerado y el firme.

Y es que los efectos de la gran acumulación de nieve y hielo que dejó el paso de la borrasca por la localidad han provocado serios destrozos en el asfaltado de algunas calles. Tanto es así que en algunos puntos se hace difícil el tránsito rodado. Por otro lado, los daños en el arbolado amenazan con desprendimientos en muchos puntos.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido actuar y realizar obras de emergencia en las zonas más afectadas mientras llegan las ayudas que permitan acometer actuaciones más amplias para recuperar los desperfectos.

Las primeras actuaciones se realizarán en la Cuesta de la Bolita y el Parque de María Cristina, actuando sobre árboles que plantean problemas en la sujeción.

El alcalde de Tarancón ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia la declaración de zona catastrófica. En este sentido destaca que el balance de daños arroja una cuantía que supera los 3,5 millones de euros.

Por último, José Manuel López Carrizo ha remarcado que el objetivo del consistorio taranconero es sacar en la mayor brevedad de tiempo posible el plan de asfaltado y acerado previsto que, según apunta, rondará el millón de euros y llegará a todos los barrios de Tarancón.