DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Mayos

Tarancón cumplió con el tradicional canto del Mayo

El 3 de mayo se cantará a la Cruz y el próximo domingo la cita será con la Patrona, a las 18 horas, en la ermita de Riánsares
Tarancón cumplió con el tradicional canto del Mayo
Foto: Jesús Gabaldón
01/05/2019 - Las Noticias

El canto de los Mayos es una de las tradiciones que tienen un gran arraigo en la provincia de Cuenca, y así lo volvió a demostrar Tarancón con la celebración de la noche de ronda el 30 de abril.

Como viene siendo tradicional, la rondalla Cuesta de la Virgen, la rondalla Los Manchegos y el grupo folklórico Caño Gordo, acompañados de un nutrido grupo de gente, se dieron cita ante la iglesia parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción y después bajo y ante el popular Arco de la Malena, en la entrada al recinto amurallado, para cantar los Mayos a la Virgen.

Después iniciaron recorrido para cantar el mayo a novias, madres, hermanas ante las puertas y ventanas de sus casas.

El próximo domingo, 5 de mayo, a las 18,30 horas, la ermita de Riánsares acogerá el canto del mayo a la patrona de Tarancón a cargo del Grupo Folclórico Caño Gordo y de la rondalla Los Manchegos. Pero antes, el día 3, festividad de la Santa Cruz se cantará por las diferentes “cruces” que se instalan en la localidad.

Concretamente, el 3 de mayo la Rondalla Cuesta de la Virgen cantará en la ermita de Santa Quiteria a las 20:30 horas; en la de San Juan a las 21:00 horas; en la de San Roque a las 21:30, y en la de San Isidro a las 22:00 horas.

Por su parte, Los Manchegos cantarán en la parroquia de La Asunción a las 20:30 horas y en la de San Victor y Santa Corona a las 21:00 horas.


Etiquetas:

Mayos