CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Tarancón cifra en 3,8 millones de euros los daños por Filomena

El Ayuntamiento taranconero fue uno de los primeros en solicitar la declaración de zona catastrófica
Tarancón cifra en 3,8 millones de euros los daños por Filomena
Limpieza en las calles de Tarancón.
19/01/2021 - Las Noticias

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido al Gobierno de España que haya declarado a Castilla-La Mancha zona gravemente afectada por la emergencia - cpnocido popularmente como zona catastrófica-.

Así lo ha indicado tras conocerse que el Consejo de Ministros ha aprobado esta declaración para el territorio regional y que se suma a la petición que había realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tarancón ha sido uno de los municipios que ha visto cómo las consecuencias de Filomena ocasionaban numerosos destrozos, tanto a empresas como particulares, motivando que el Consistorio taranconero fuera uno de los primeros en solicitar dicha declaración.

Aunque los técnicos municipales siguen trabajando para evaluar estos daños, las primeras estimaciones apuntan a pérdidas y daños que superan los 3,8 millones de euros.

López Carrizo ha aplaudido esta "celeridad" por parte del Gobierno de España lo que, a su juicio, pone de manifiesto "el compromiso de las instituciones con los ciudadanos".

Ahora se seguirán los pasos pertinentes para ir tramitando los expedientes tal y como vayan indicando desde la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.