Es noticia en Tarancón: Escuelas de Verano Ferias y Fiestas Tarancón

Tarancón celebra el Día de las Ánimas en los huertos urbanos

La actividad tendrá lugar este miércoles, a partir de las 17 horas, y quienes acudan disfrazados pondrán disfrutar de una merienda "monstruosa"
Tarancón celebra el Día de las Ánimas en los huertos urbanos
24/10/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento celebrará el Día de las Ánimas con una actividad gratuita prevista el próximo día 25 de octubre en los huertos urbanos (frente a la estación de tren). A las personas que acudan disfrazadas se les invitará a un chocolate y un bollo “monstruoso”.

De 17 a 19 horas los participantes, que serán los niños y adultos que deseen, tendrá la oportunidad de buscar calabazas y decorarlas. A partir de las siete de la tarde, además se contarán historias de miedo.

Esta actividad está organizada por las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad; y Servicios Sociales, Educación y Políticas Inclusivas; a través del proyecto Huertos Urbanos y el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia. Uno de los objetivos que se persigue es que los niños y adolescentes conozcan de dónde vienen los productos, en concreto las calabazas, y por eso se ha escogido para celebrarla los huertos urbanos. Además, dada la proximidad con la festividad de Todos los Santos, se quiere incentivar la divulgación de la tradición de las ánimas benditas que existía en Tarancón, y también otras costumbres típicas de otros lugares.

También se podrá colaborar con la Asociación Felina Vida Gatuna, realizando donaciones de arena o comida seca (piensos, latas de paté o similar).