Es noticia en Tarancón:
Elecciones

El PSOE logra la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tarancón

En Quintanar del Rey, la candidata del PSOE, Joaquina Saiz, será la primera alcaldesa del municipio
El PSOE logra la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tarancón
José Manuel López Carrizo. Foto: PSOE Cuenca
28/05/2023 - Paula Montero

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Tarancón y lograr de nuevo la mayoría absoluta con la candidatura encabezada por José Manuel López Carrizo, que revalida la alcaldía por tercera vez consecutiva.

Si bien, hay ciertas modificaciones respecto a los resultados obtenidos en los comicios de 2019 pues el Partido Popular y VOX aumentan su representación en el Ayuntamiento taranconero sumando un concejal más.

Reseñable también la entrada de la coalición de +Cuenca Ahora, formada por Cuenca Ahora, Cuenca Decide y Candidatura por Cuenca, en el citado municipio donde logra tener representación con un concejal.

QUINTANAR DEL REY

En Quintanar del Rey el PSOE revalida la Alcaldía, lo que supone que Joaquina Saiz será la primera alcaldesa en la historia de la democracia de la localidad, donde nunca ha ganado otra formación política. El PP, por su parte, consigue cinco concejales y las novedades llegan de la mano de la coalición de Unidas Podemos e Izquierda Unida que logra entrar en el Ayuntamiento con un concejal.

LAS PEDROÑERAS

El Partido Popular con José Manuel Tortosa a la cabeza se reafirma en Las Pedroñeras donde alcanza la mayoría absoluta con 7 concejales. El PSOE, por el contrario, pierde dos concejales respecto a 2019 y se queda con 4. En el caso de VOX, entra de lleno en el Ayuntamiento pedroñero con dos concejales.

 


Etiquetas:

Elecciones