CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Empleo

El RECUAL mejora la empleabilidad de diez personas en Tarancón

Con un presupuesto de 100.000 euros por parte del Gobierno regional, las tareas se han centrado en la digitalización del archivo municipal
El RECUAL mejora la empleabilidad de diez personas en Tarancón
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
21/11/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 100.000 euros al fomento de la empleabilidad en Tarancón beneficiando a diez personas a través del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha entregado los diplomas acreditativos de esta formación junto al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

Martínez ha explicado que este RECUAL se ha destinado a la digitalización del archivo municipal, por lo que los participantes han obtenido el certificado de profesionalidad de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha manifestado que el objetivo de estos programas es mejorar la empleabilidad de sus participantes para que se puedan reincorporar al mercado laboral.

En esta línea, en los próximos días se publicará la resolución definitiva de una nueva convocatoria de programas RECUAL que impulsa el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page dentro de su compromiso con la generación de empleo.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha resaltado que lo que se ha pretendido es crear archivos digitales que hagan fácil y rápida la consulta de la documentación por parte de los distintos departamentos del Ayuntamiento de Tarancón o para el estudio de historiadores o escritores consiguiendo que estos documentos se conserven en perfecto estado.