CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Tarancón:

Los presupuestos para 2024 contemplan 5 millones de euros para inversiones en Tarancón

El proyecto más importante es el Centro de Mayores y Centro de Día de Tarancón, que está en fase de redacción
Los presupuestos para 2024 contemplan 5 millones de euros para inversiones en Tarancón
Fotos: JCCM
17/10/2023 - Las Noticias

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2024 contempla 4.987.160 euros para acometer inversiones en el municipio de Tarancón.

Así lo ha avanzado la delegada provincial, Marian López Martínez, en una comparecencia conjunta con el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, antes de la reunión que ha tenido lugar este martes en la Casa Consistorial para abordar, de manera monográfica, los proyectos que el Gobierno regional tiene en la localidad.

López ha afirmado que esta cantidad “supone un 15 por ciento más que en 2023” y entre las inversiones más importantes ha destacado la construcción del Centro de Mayores y Centro de Día para las personas mayores de Tarancón, con una consignación de 4.777.650 euros.

El nuevo centro, que está en fase de redacción de proyecto, se levantará en la parcela que ocupaba la antigua guardería y contará con Centro de Día, con capacidad para 20 personas; y un Centro de Mayores, abierto a toda la comunidad de personas mayores de Tarancón.

Además, se consignan 100.000 euros para la finalización de la reforma integral del Instituto de Educación Secundaria ‘La Hontanilla’, que hasta ahora ha supuesto una inversión de 645.000 euros; y que se une a otras inversiones educativas muy importantes y que están a punto de finalizar, como la construcción del IES “Luisa Sigea” y el nuevo gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Gloria Fuertes’, con un coste de más de 4 millones de euros entre los dos.

“Estos presupuestos muestran el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con Tarancón, que no es de palabra, sino que viene avalado por inversiones concretas y necesarias para dar continuidad a ese crecimiento que viene experimentando el municipio”, ha afirmado la delegada.

Y es que, como ha señalado López, entre los años 2019 y 2023, “han entrado en Tarancón, a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la cantidad de 39 millones de euros, entre ayudas a empresas, subvenciones a entidades sociales, mantenimiento de centros, ayuda a domicilio, etc.”, además de las distintas ayudas a la actividad agrícola.

Por su parte, el alcalde de Tarancón ha agradecido la “cercanía” de la Delegación Provincial de la Junta al organizar una reunión monográfica para tratar todos los proyectos que el Gobierno regional va a desarrollar en el municipio, y ha afirmado que “sin la ayuda y colaboración de la Junta ni se hubieran podido realizar los proyectos que están en marcha ni los que están por venir”.

López Carrizo ha mostrado su satisfacción porque los próximos presupuestos regionales incluyan la inversión suficiente para que puedan empezar las obras del Centro de Mayores y Centro de Día, “un recurso que las personas mayores de Tarancón llevan esperando mucho tiempo”; así como para finalizar la reforma del IES ‘La Hontanilla’.

Asimismo, el alcalde ha planteado a la delegada de la JCCM otros proyectos de interés municipal como el traslado de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) al edificio de la Casa de la Piedra o la unión de Tarancón al sistema de abastecimiento de agua de la Tubería de la Llanura Manchega.