Presentan la nueva ubicación de los Servicios Sociales en la Casa Solidaria
El Ayuntamiento de Tarancón ha "reinagurado" las instalaciones de la Casa Solidaria tras el traslado allí de los Servicios Sociales municipales. Para dar cabida a los profesionales y los recursos que anteriormente estaban en el edificio de la calle Pensionistas, el Equipo de Gobierno ha reubicado a las asociaciones asistenciales que ocupaban la Casa Solidaria desde el momento de su inauguración oficial en diciembre de 2010.
La concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Ana Masso, explica que el traslado de los Servicios Sociales se ha realizado por dos motivos. Uno de ellos es la "optimización" de los recursos porque se encontraron en las arcas municipales una "enorme deuda". Calculan que con el cierre del antiguo edificio el Ayuntamiento se ahorrará entre 20.000 y 30.000 euros anuales. Por otro lado, señala la edil, ahora se ofrecerán servicios con mayor calidad, y ha recordado que al año atienden a unas 10.000 personas, a las que se suman las cerca de 2.500 consultas que recibe el Centro de la Mujer, ubicado también en la Casa Solidaria.
Por su parte, la alcaldesa, María Jesús Bonilla, ha señalado que sentía "orgullo, honor y responsabilidad" al ostentar su cargo municipal, que era especialmente emotivo en días como el de hoy, que son "de compromiso" con el sector de la población "que más lo necesita". Para Bonilla, en la Casa Solidaria "aglutinamos una parte muy importante del corazón de Tarancón" porque están las asociaciones sociosanitarias y también los Servicios Sociales y el Centro de la Mujer. Precisamente el objetivo de estos recursos, cuenta la alcaldesa, es "conseguir una vida digna para todos" enseñando las personas más vulnerables cómo labrarse su propio futuro.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha agradecido al Equipo de Gobierno su sensibilidad, "vamos a dar desde aquí una mejor respuesta y también una respuesta más rápida" al concentrar los recursos, ha dicho. Con el traslado "habéis mostrado ser muy inteligentes", añadía, para concluir pidiendo a la alcaldesa que continúen con ese grado de "compromiso social".
En el acto de hoy también estaban presentes el coordinador provincial de Sanidad; la Coordinadora del Centro de la Mujer; el capitán de la Guardia Civil de Tarancón; miembros del Equipo de Gobierno, y una representación de colectivos de la sociedad taranconera.