DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Pleno Ayuntamiento Tarancón

El Pleno de Tarancón aprueba 921.000 euros para arreglar el mercado

Con este proyecto, según el alcalde José Manuel López Carrizo, se pretende dotar al edificio de suministros para convertirlo en un espacio multifuncional
El Pleno de Tarancón aprueba 921.000 euros para arreglar el mercado
Pleno también ha aprobado redactar el proyecto de entrada al Auditorio. Foto: Ayto Tarancón
06/08/2021 - EFE

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado este viernes por unanimidad destinar 921.000 euros a la rehabilitación del edificio del mercado de abastos para convertirlo en un inmueble de usos múltiples.

Según ha explicado a Efe el alcalde, José Manuel López Carrizo, el pleno se ha convocado con carácter extraordinario y de urgencia porque la dotación económica se cargará al remanente de tesorería de 2020, y es necesario que el proyecto se ejecute antes de terminar esta anualidad.

El regidor ha indicado que la actuación consistirá en dotar de servicios a este inmueble, que dejó de utilizarse en 1996 y que hace unos años estaba en riesgo de derrumbe de la cubierta, de los servicios y suministros necesarios.

A través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, en 2019 se arregló ese elemento y con un taller de empleo se adecuó dejando “un espacio diáfano”, que ahora podrá servir para “exposiciones, ferias gastronómicas y cualquier evento que precise la ciudad”, ha apuntado López Carrizo.

Asimismo, el alcalde considera que será una manera de “contribuir a revitalizar el Casco Antiguo, que es un empeño de este equipo de gobierno”.

En el pleno extraordinario también se ha dado luz verde a una modificación de 9.000 euros para redactar el proyecto de mejora de la entrada del Auditorio Municipal en la avenida Miguel de Cervantes.

Por último, López Carrizo ha mostrado su satisfacción porque ambos puntos hayan salido adelante por unanimidad.