DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Multitudinario homenaje a las víctimas la represión franquista en Tarancón

El evento se celebra desde 2012 y contó con la participación de representantes escoseses y familiares de Avelino Gómez, fusilado en las tapias del camposanto en 1939
22/02/2020 - eldiario.esclm

El cementerio de Tarancón acogió un nuevo homenaje a los escoceses caídos en la Batalla del Jarama y a los taranconeros víctimas de la represión franquista. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica, que se lleva celebrando desde el año 2012.

En esta ocasión, se contó con la presencia de Mike Arnott, representante en Escocia del International Brigade Memorial Trust; Almudena Cross, presidenta de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales y de Máximo Molina, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca. Este año, asistieron familiares de Avelino Gómez Morillas, fusilado en las tapias del cementerio de Tarancón en 1939, así como la bisnieta y la hija de Dositeo Moreno Barrios, víctima del nacismo en el campo de concentración de Mauthausen.

Los visitantes también pudieron realizar una visita guiada por el "Tarancón de la Guerra y la posguerra", visitando cárceles y hospitales, como el 'Hospitalillo' de Santa Emilia.