CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Tarancón:

Más de 160 niños de Tarancón participan en la actividad ‘La Magia de la Lectura’

Los talleres gratuitos de animación a la lectura se desarrollan de martes a viernes en la Biblioteca Municipal Luis Rius
Más de 160 niños de Tarancón participan en la actividad ‘La Magia de la Lectura’
Foto: Ayto Tarancón
13/10/2023 - Las Noticias

Más de 160 niños de Tarancón, alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participan desde este mes en una nueva edición de la actividad 'La Magia de la Lectura', que se prolongará hasta mayo. Son talleres gratuitos de animación a la lectura que se desarrollan, de martes a viernes, en diferentes turnos y grupos, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Luis Rius.

“Esta iniciativa está muy consolidada ya, se lleva haciendo desde hace muchos años, y cada vez la aceptación es mayor, por lo que estamos muy contentos”, afirma el concejal de Cultura, Raúl Añover.

Los martes es el turno de los más pequeños, de primero de Educación Infantil; los miércoles acuden los niños y niñas de segundo y el jueves es el turno de los de tercero. Ya los viernes existen diferentes grupos para los escolares de primero a sexto de Educación Primaria.

FOMENTO DE LA LECTURA

Este año la biblioteca municipal de Tarancón ha vuelto a ganar uno de los premios María Moliner por su proyecto de fomento de la lectura, con actividades de animación que van dirigidas al público infantil, pero también con otras muchas que se desarrollan para público adulto a través de los clubes de lectura.