Es noticia en Tarancón:
La Vuelta

López Carrizo: "Es un día para que Tarancón y comarca disfruten a lo grande"

Las distintas administraciones implicadas destacan el impacto promocional de la salida de etapa de La Vuelta Ciclista a España desde Tarancón y su paso por la provincia
18/08/2021 - Mario Gómez/ C.I.P.

"Un día para disfrutar a lo grande". Así es como ha definido el alcalde de Tarancón el paso de la Vuelta Ciclista a España por la localidad conquense que se estrena este miércoles como salida de etapa, 66 años después de ser meta volante en la etapa Cuenca-Madrid de la Vuelta de 1955.

López Carrizo, que ha destacado el comportamiento de las miles de personas que llenan la ciudad este miércoles,18 de agosto, ha destacado la importancia que tendrá par el municipio este evento “de repercusión internacional”, no solo por el impacto económico sino por el promocional. Por ello, ha querido agradecer al Gobierno regional y la Diputación de Cuenca “por acordarse de Tarancón en un evento tan importante”.

Declaraciones que el regidor realizaba este miércoles antes del inicio de la salida de la quinta etapa de La Vuelta, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, entre otras autoridades.

Todos han destacado la importancia que este evento tiene para la provincia de Cuenca. De hecho, además de dar a conocer y promocionar los pueblos por los que pasa, la delegada de la Junta destacaba que han sido muchas  personas las que han pernoctado esta noche en la comarca. Y eso, apuntaba “es generar riqueza y economía en Tarancón y comarca”. 

Este es el impacto inmediato, ahora lo que Martínez espera es la visibilización turística que aporta el evento deportivo “siga dando frutos”.

Una promoción que tanto para Tarancón como para la comarca de La Mancha conquense por la que pasa La Vuelta, es “fundamental”, como destacaba el  presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, quien agradecía el trabajo y el esfuerzo que ha supuesto la organización para hacer posible esta jornada festiva, que en el caso de Tarancón llega además en el marco de celebración del Centenario como Noble Ciudad , y “qué mejor que celebrarlo con un evento de este calibre”.

“Esperamos que la Vuelta promocione Tarancón y el resto de municipios por donde pasa la serpiente multicolor, como  Villamayor de Santiago, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras o El Provencio, que serán la imagen de esta comarca y referente de sus productos calidad ante  cientos de países y millones de personas”.

En definitiva, una gran oportunidad para difundir el potencial turístico y la riqueza de la provincia de Cuenca y del resto de provincias de la región por las que, en dos etapas, ha pasado la La Vuelta a España 2021, como así lo ponía de manifiesto  la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Albacete, ciudad en la que fializaba la quinta etapa que este mediodía salía de Tarancón. 

Y es que, según destaca en un comunicado, solo en gasto hotelero el evento deportivo genera cuatro euros por cada euro de inversión que ha realizado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que La Vuelta llegue a la región”.

Así, señalaba que 3.000 personas se alojan en Castilla-La Mancha durante esta 76 edición de la Vuelta Ciclista a España, lo que supone un gasto hotelero de 250.000 euros al día.


Etiquetas:

La Vuelta