CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Miles de personas viven la salida de etapa de Tarancón

El evento congrega a una gran multitud llegada de toda la comarca guiados por la gran expectación por el arranque del quinto tramo de La Vuelta Ciclista a España
Miles de personas viven la salida de etapa de Tarancón
Foto: Lola Pineda
18/08/2021 - Mario Gómez

Trasiego de un lugar a otro entorno al recinto ferial y un uso generalizado de mascarilla y gel. Es la fotografía que se vive en el día grande de Tarancón por la salida de la quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España que recorrerá casi 185 kilómetros desde la Noble Ciudad hasta la capital albaceteña, pasando por una decena de municipios conquenses como Horcajo, Villamayor de Santiago, Belmonte, El Provencio o Las Pedroñeras entre otros.

Desde los primeros actos publicitarios y animaciones, el recinto ferial y las avenidas de alrededor han ido cogiendo color a medida que la gente y los aficionados iban sumándose preparados para el gran lanzamiento de la salida. Vehículos, coches, camiones y un amplio sistema de seguridad ha estado visible en todo momento como parte del aparato logístico de la prueba.

Dentro del recinto, iniciativas para públicos que iban desde los más pequeños a los mayores han protagonizado la actividad, además de los puestos de merchandising con las piezas y maillots representativos de La Vuelta. Un espacio en el que las medidas de seguridad se cumplían bajo la atenta mirada de la organización.

Sin duda un día grande para la localidad, así lo ha señalado su alcalde, José Manuel López Carrizo, quien ha valorado el esfuerzo de las instituciones y de su propio Ayuntamiento para disfrutar de un evento de calibre internacional en el año del Centenario del nombramiento como Noble Ciudad.

Miles de personas viven la salida de etapa de Tarancón