La línea sectorial de FP en el ámbito laboral se convoca el lunes dotada con 13,7 millones
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar el lunes la línea sectorial de Formación Profesional en el ámbito laboral, dotada con 13,7 millones de euros y dirigida a formar a más de 630 personas desempleadas en sectores estratégicos y de singular interés, como inteligencia artificial o ciberseguridad.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación en Tarancón de los nuevos 'hubs' de activación de empleabilidad que el Ejecutivo autonómico y la Fundación Santa María la Real desarrollarán en una nueva edición tanto en este municipio como en Talavera de la Reina (Toledo).
Según ha informado la Junta en nota de prensa, estos centros supondrán la puesta en marcha de tres nuevas lanzaderas de empleo, dos en Talavera de la Reina bajo la denominación de Activa y Despega; y una más en Tarancón, Nómada; que supondrán una oportunidad para mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo para 210 personas, con programas con 70 participantes y con una duración de cinco meses y medio.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 19 de enero, y la cobertura está cofinanciada en un 85 % por el Fondo Social Europeo +, y cuenta también con financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Según la consejera "estos hubs ofrecen no sólo un acompañamiento en la formación continua para las personas que buscan una oportunidad de empleo, sino también una conexión directa con el tejido empresarial, por lo que estoy convencida de que muchas personas van a mejorar su situación laboral después de pasar por estas lanzaderas".
Esta iniciativa ha alcanzado una mejora laboral en el 45 % de los participantes en la primera edición del 'hub', acompañando las cifras de las lanzaderas de empleo en ediciones y formatos anteriores, que también se situaban en torno al 45 % de inserciones en el mercado de trabajo.
Patricia Franco ha señalado a su vez que ese descenso del desempleo se ha visto acompañado por la generación de puestos de trabajo en la región, ya que Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma de todo el país que más empleo ha creado a lo largo de 2025.