Es noticia en Tarancón:
Medio Ambiente

JJSS recoge 100 kilos de basura en su primera batida de limpieza

La organización juvenil hace un llamamiento a los vecinos de Tarancón para que respeten y cuiden el entorno
Fotos: JJ SS Tarancón
16/06/2021 - Las Noticias

Las Juventudes Socialistas de Tarancón han recogido 100 kilos de basura del entorno de la localidad en la primera batida de limpieza que realiza la organización.

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto "Libera" de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, cuyo principal objetivo es evitar la acumulación de basuraleza en nuestro entorno.

En esta primera acción, las JJSS se han centrado en la limpieza de parte del camino que une la antigua fábrica de Televisiones con el puente que atraviesa la autovía A-3. Especialmente en las cunetas por las que transitan numerosas personas en sus paseos diarios.

Latas, botellas y tarros de cristal, botellas PET y envoltorios plásticos son los residuos mayoritararios que se acumulan en esta zona. La organización juvenil ha retirado cien kilos de basura pero aún se sigue acumulando mucha tanto en esta zona como en otras de la localidad, por ello hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de Tarancón para que respeten y cuiden el entorno, gestionando de manera eficiente las basuras y depositando los residuos en los contenedores que les corresponda.

En este punto el secretario general de la organización, Ángel Regatero, recuerda que Tarancón dispone de contenedores en cantidad y para toda clase de residuos. “Somos los taranconeros los que debemos ser responsables con nuestras acciones”, apostilla