Es noticia en Tarancón:
Transporte

La Junta pone en marcha una nueva línea de autobús entre Tarancón y Aranjuez

El nuevo servicio se enmarca en el Plan ‘X Cuenca’ y contempla la ampliación de las líneas Ocaña-Aranjuez y Cuenca-Utiel
La Junta pone en marcha una nueva línea de autobús entre Tarancón y Aranjuez
Foto: JCCM
03/03/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha una nueva línea de autobús que unirá las poblaciones de Aranjuez y Tarancón y que entra en funcionamiento mañana sábado, 4 de marzo.

El nuevo servicio está incluido dentro del Plan ‘X Cuenca’ que, además, contempla la ampliación de las líneas Ocaña-Aranjuez y Cuenca-Utiel para la mejora de la movilidad en la provincia. De esta manera, la nueva línea Aranjuez-Tarancón tendrá cuatro idas y cuatro vueltas todos los días; se crea una lanzadera Ocaña-Aranjuez con cuatro idas y cuatro vueltas todos los días; la línea Cuenca-Utiel, tendrá cuatro expediciones de lunes a viernes y tres expediciones los sábados y los domingos. Asimismo, el lunes entra en funcionamiento la ampliación del Cuenca-Tarancón con parada en Huelves, que amplía a dos idas y dos vueltas de lunes a viernes, a primera y última hora.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “en menos de un año culminamos la puesta en marcha de todas las alternativas de movilidad que recoge el Plan ‘X Cuenca’, como la entrada en funcionamiento del servicio de Transporte Sensible a la Demanda Serranía Alta-Alcarria de Cuenca; los servicios ASTRA de Jábaga-Chillarón, Villar de Olalla y Arcas; y las líneas regulares Huete-Tarancón, Huete-Cuenca, Villar del Maestre-Cuenca y Cuenca-Mira”.