Flores a la patrona
Unos 8.000 claveles rojos han adornado el manto de la patrona de Tarancón, la Virgen de Riánsares, en el día grande de las fiestas de la localidad. Una jornada en la que, tres décadas después, el Ayuntamiento taranconero ha recuperado la estructura de la imagen de la Virgen para este multitudinario evento.
La cita ha congregado a cientos de vecinos y visitantes, además de contar con la participación de numerosos pueblos vecinos que, a lo largo del recorrido, han mostrado las peculiaridades que marcan cada una de sus fiestas locales.
La tradicional ofrenda floral a la patrona taranconera ha vuelto a pasar al día 8 de septiembre con esta estructura que se usó por última vez el año 1994 y el resultado ha sido todo un éxito.
La estructura y la cabeza de la Virgen junto al Niño Jesús ha sido custodiada todos estos años por la vecina Consuelo González y su familia, y hace unos meses la volvieron a donar al Ayuntamiento para el disfrute de todos los vecinos tanto de la ciudad como de la comarca. Previamente, han sido restauradas en el taller de Ceballos y Sanabria, en Valencia.
Corte de Honor, hermandades, asociaciones, colectivos, peñas, autoridades, y muchos vecinos y vecinas de la localidad, han protagonizado un colorido desfile hasta la plaza de la Constitución. Allí, los claveles que portaban cada uno de los asistenes han ido completando un hermoso manto para la patrona.
Junto al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y la corporación municipal han estado, entre otros, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y numerosos alcaldes y alcaldesas de toda la comarca.