Es noticia en Tarancón: Natación

La Fiesta de los Años 60 vuelve a tomar Tarancón

El Ayuntamiento está recopilando la documentación necesaria para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional
La Fiesta de los Años 60 vuelve a tomar Tarancón
Foto: Amanda Mandy Pop
17/02/2024 - Las Noticias

Lo que comenzó hace casi 30 años como una simple fiesta de los años sesenta organizada por un grupo de amigos se ha convertido en el gran reclamo del Carnaval de Tarancón y ahora aspira a convertirse en una Fiesta de Interés Turístico Regional. Precisamente el Ayuntamiento está ya trabajando para recopilar la documentación necesaria para solicitar este título y este fin de semana la localidad volverá a demostrar que lo merece. 

Las actividades de la Fiesta de los Años 60 comienzan este viernes con el Desfile Infantil en el que participan 1.800 niños y niñas de los centros escolares de Tarancón. Éste será el preludio al día grande que será el sábado 17. 

La jornada más especial del Carnaval de Tarancón arrancará con la instalación de los puestos del mercadillo en el que habrá ocho puestos de ropa y accesorios y, por primera vez, el público encontrará tres de antigüedades. A las 13:30 horas arranca el Guateque de los Años 60 en el que Fernandisco, el dj, locutor de radio y presentador de radio, animará el ambiente con sus mezclas de música de los 60’s, 70’s y 80’s. Otro de los momentos más especiales del día será el homenaje a Alma María Vaesken y Johnny Torales, dos de los tres miembros del afamado grupo ‘Los Tres Sudamericanos’ que desde hace varios años están afincados en Tarancón. 

Los mayores tendrán su particular baile de los 60, photocall y actividades varias a partir de las 17:00 en el Centro de Mayores. 

A las 18:00 horas partirá desde el Pabellón de ferias y Muestras el desfile infantil-familiar en el que los más pequeños irán caracterizados como auténticos sesenteros. A las 19:00 horas ‘Guateque Club Band’ animará el Guateque Yeyé. El Gran Desfile-Fiesta de los Años 60 pondrá el broche de oro a una jornada en la que tanto los taranconeros como los visitantes viajarán al pasado para ambientar toda la localidad en los sesenta. Si bien, en esta última actividad queda prohibido el uso de carros y botellón para no restar vistosidad al desfile y, desde el Ayuntamiento, hacen un llamamiento a disfrutar de la fiesta con responsabilidad, evitando el consumo de alcohol.