JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
12 de Agosto de 2020 Son las 3:36

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Tarancón

Fallece Eusebio Sánchez, conocido como "el árbitro" de Tarancón

El que fuera jugador de la Balompédica Conquense, primer árbitro de fútbol conquense y auxiliar de juez en Primera División ha fallecido a la edad de 84 años

Fallece Eusebio Sánchez, conocido como "el árbitro" de Tarancón
31/7/2020 · Las Noticias

Eusebio Sánchez López (Tarancón, 10 de marzo de 1936-30 Julio de 2020) que fuera jugador de fútbol de la Balompédica Conquense, primer árbitro conquense de fútbol que llegó a auxiliar de juez de línea en partidos de Primera División nacional, ha fallecido a la edad de 84 años, seis años después de superar dos procesos de cáncer.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha indicado a Las Noticias que, "se trata de una persona muy querida en el publo y que fue un referente en el panorma futbolístico de la provincia de Cuenca". Además, desde el equipo de Gobierno del municipio lamentan mucho se pérdida y trasladan sus condolencias a la familia.

Eusebio "el árbitro", como se le conocía popularmente, ha dedicado 45 días de su vida al fútbol. Primero como jugador, militó en Tercera Regional con el Deportivo de Tarancón, posteriormente jugó dos temporadas con la Balompédica Conquense (1956-58), a quien algunos equipos de Primera División, como el Valencia CF, le ofrecieron una ficha, pero tuvo que renunciar a su carrera como futbolista por ser cabeza de familia, al ser huérfano de padre desde los tres años.

A los 33 años, en septiembre de 1972 se examina como árbitro y debuta en un Pedroñeras-Cuenca de Tercera Regional. En septiembre de 1976 debuta en Segunda División en un Baracaldo-Oviedo. Su carrera como linier en Primera es corta pero intensa. Asiste como auxiliar al colegiado Tomás Pino Casado durante ocho temporadas, cuando ya contaba 47 años de edad. Durante dos temporadas más fue línea del colegiado internacional Fernando Santos de la Parra.

El colegiado Sánchez López, como se le recuerda en el mundo del arbitraje ha arbitrado en prácticamente todos los estadios de Primera División nacional. Pero el partido que más recuerda tuvo lugar en el Camp Nou cuando una indicación suya hizo que Pino Casado expulsara a Johan Cruyft, entonces delantero centro del Barcelona CF.

El 18 de enero de 1974, un artículo de Jesús Gabaldón en el antiguo Diario de Cuenca titulaba "Eusebio quiere triunfar como árbitro", en él un entusiasta deportista se marcaba como meta llegar en el arbitraje a Primera División. Lo que era un sueño llegó finalmente a convertirse en realidad. El jugador Eusebio Sánchez López, luego entrenador de fútbol, llegó a ser "Sanchez López", el primer colegiado conquense que auxilió en Primera División.

Su último acto público relacionado con el fútbol fue el homenaje que el CD Tarancón le rindió el pasado 6 de septiembre de 2019, cuando realizó el saque de honor de un partido del club local del Trofeo de Fiestas de Tarancón.

Nos ha dejado un buen hombre, amante del fútbol, apasionado de su familia, gran esposo, mejor padre, que ha llevado con honor el nombre de Tarancón por los estadios de fútbol de toda España. Sus hijos y nietas le recordarán siempre. Hasta siempre, Eusebio. Descanse en paz.

Temas relacionados:
TarancónFallecimientosDeporte
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información