Es noticia en Tarancón: Escuelas de Verano Ferias y Fiestas Tarancón

Un detenido por robo en trece viviendas de Tarancón

Se trata de un joven de 23 años sobre el que pesa una orden de busca, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Cuenca
Un detenido por robo en trece viviendas de Tarancón
Foto: Guardia Civil
06/11/2023 - Las Noticias

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años como supuesto autor de trece delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas en hasta 13 viviendas de Tarancón.

Los hechos se remontan al pasado verano, cuando la Guardia Civil inició una investigación mediante la que se pudo constatar que se habían cometido más de una docena de hechos delictivos, coincidiendo el modus operandi, agrupándose en dos zonas concretas del municipio taranconero. 

El autor o autores de los hechos accedían al interior del patio de las viviendas, mediante escalo, para fracturar o arrancar el enrejado de la ventana y romper el cristal de la ventana y penetrar al interior de las viviendas, sustrayendo diversos objetos de valor, siendo principalmente joyas y aparatos electrónicos como televisores, cámaras fotográficas y teléfonos móviles.

Gracias a la compleja investigación policial y a la colaboración ciudadana se pudo identificar a un joven como supuesto autor de los robos denunciados. 

Efectivos del Área de Investigación localizaron y detuvieron al identificado, un varón de 23 años de edad como supuesto autor de un total de 13 robos con fuerza en el interior de viviendas. Además, sobre el detenido pesaba una orden de busca, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Cuenca. 

Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Tarancón.