Es noticia en Tarancón:
Libros

Cuatrocientos años de perlas bibliográficas conquenses

Casa Parada de Tarancón acoge una muestra con un centenar de libros relacionados con Cuenca que abarcan el periodo que va del s. XVI al XIX
Cuatrocientos años de perlas bibliográficas conquenses
Los libros proceden de la colección privada de Antonio Escamilla.// Foto: Saúl García
14/06/2019 - Las Noticias

Bajo el título Perlas Bibliográficas conquenses. Los libros de nuestra tierra, el Museo Casa Parada de Tarancón acoge desde este viernes y hasta el 30 de junio una curiosa exposición en la que se muestra una amplia recopilación de libros de temática conquense que abarca un periodo que va desde el siglo XVI al XIX.

Cuenca, sus gentes, historia, paisajes, viajes o autores conquenses se reflejan en el centenar de libros que componen esta muestra que procede de la biblioteca privada del bibliófilo montalbeño, Antonio Escamilla Cid, quien con anterioridad a esta exposición ya ha realizado importantes donaciones al Ayuntamiento de Tarancón y a varias instituciones de Cuenca.

OBRAS ANTIGUAS, RARAS Y CURIOSAS

La exposición muestra fundamentalmente obras antiguas, raras y curiosas tales como libros antiguos impresos fuera de nuestra fronteras y escritos en lengua extranjera.

Se trata de un atractivo recorrido por las imprentas más importantes que se establecieron en nuestra tierra y por los libros de mayor transcendencia para la historia bibliográfica conquense.

La muestra, que podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas, es un adelanto al futuro libro catálogo de obras conquenses que se encuentran en la biblioteca privada de Antonio Escamilla, que se compone de más de 300 libros antiguos impresos en Cuenca y que está previsto que se publique en septiembre de este año por el Ayuntamiento de Tarancón.


Etiquetas:

Libros