CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Cultura

El Caño-Online arranca la cuarta semana de actividades

Durante las próximas semanas prometen que habrá sorpresas con la participación de nombres ilustres de la música española
El Caño-Online arranca la cuarta semana de actividades
21/04/2020 - Sandra Megías

El festival taranconero se haya inmerso ya en la cuarta semana de su edición On-Line. Una programación festivalera que cada día realiza una propuesta cultural destinada a los más diversos públicos.

En esta especial edición del festival de música y alternativas, autogestionado y gratuito, que este año debería haber cumplido su decimosexta edición, se están dando cita numerosos artistas de músicas populares que tratan de amenizar los días de confinamiento a través de Facebook.

La iniciativa surgió de parte de Javier Collado y Varo Deluxe, quienes pensaron que el Festival Caño-On, que se realizaba todos los veranos en Tarancón, se cancelaría debido al confinamiento. Además, pretendían que sus vecinos se olvidasen de la pandemia durante unos instantes y pudiesen seguir manteniendo el contacto a través de sus redes.

Desde el principio del confinamiento, empezaron a surgir los primeros festivales online alternativos como el Mantita Fest que solían concentrar su programación durante un fin de semana. Collado y Deluxe decidieron ampliar las actividades mientras durase el confinamiento general con una programación de actividades en diversos horarios y para todos los públicos.

Tres semanas de intensa actividad y participación a través de las redes que están consiguiendo una gran afluencia virtual de público. A lo largo de estas semanas ya han contado con nombres reconocidos del mundo del folk como Carlos Herrero del Naán o Jamones con Tacones. Durante las próximas semanas prometen que habrá sorpresas con la participación de nombres ilustres de la música española.

La programación del festival se basa en unas secciones semanales fijas como la que realizan los Javier Co. de Música Pintada, la sección de narración de cuentos y música de Antonio Rey de la Tienda de Palabras, los Aprendices de Magia de David Poves o las sesiones vermú de Verdodeluxe, Sr. Culebrass o Ricky Ricardo que se complementan con conciertos por parte de los artistas que componen el cartel semana.

Un festival que, promete Javier Collado de Zas!!Candil, que durará hasta que finalice el confinamiento y se pueda disfrutar de la música al aire libre.