DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
ELA

100.000 metros contra la ELA en Tarancón

Una iniciativa que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre y en la que participarán más de 300 personas
100.000 metros contra la ELA en Tarancón
15/12/2018 - Las Noticias

Más de 300 personas nadarán 100.000 metros contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la localidad conquense de Tarancón el próximo 23 de diciembre.

´Brazadas por la Vida´ está organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón y destinará el cien por cien del importe recaudado a la Asociación Adelante Castilla-La Mancha.

A la presentación de la jornada han asistido el presidente del SVAT, José Antonio García; el director técnico del club, José Alán Martínez; el presidente de la asociación, David Amores; la promotora de la actividad, Noelia Caballero; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, José Victor Hontana.

José Antonio García ha señalado que 'Brazadas por la Vida' se enmarca en del compromiso del Club de Salvamento y Socorrismo con las causas sociales, ya que es la tercera ocasión que se celebra esta iniciativa en la piscina de la localidad.

Comenzará a las 10:00 horas y a ella acudirán clubes de natación, de otras disciplinas deportivas, gente anónima, así como deportistas destacados entre los que destaca el campeón de Europa de Salvamento y Socorrismo, Mario Olivas; el atleta taranconero Juan Carlos de la Ossa; el campeón de España de Handbike, Luis Miguel García Marquina; el triatleta y ganador de la Copa del Mundo en Ecuador, David Castro; y el veinticinco veces campeón de España de Salvamento y Socorrismo, Eduardo Blasco.

La promotora de la actividad ha agradecido la implicación de las empresas en Brazadas por la Vida, así como la de los cientos de personas que ya han comprado su entrada o han colaborado con la fila 0. Además, ha recordado que hasta el mismo día 23 de diciembre se puede colaborar con esta actividad y que el envío se realiza a cualquier parte de España.

El presidente de la Asociación Adelante Castilla-La Mancha ha remarcado la importancia de dar a conocer esta enfermedad y ha indicado que en la región son aproximadamente 150 casos los que hay detectados. Asimismo, ha subrayado el compromiso de la Fundación Francisco Luzón por seguir impulsando la investigación de la ELA.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón ha reiterado el apoyo del Gobierno de López Carrizo a este tipo de iniciativas y ha aprovechado para animar a los vecinos de Tarancón y de cualquier punto de la región a participar en esta actividad.


Etiquetas:

ELA