DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Región: apagón Trasvase Tajo-Segura Sindicatos
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO

Un incendio en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo obliga a desalojar a familiares y enfermos

Un incendio en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo obliga a desalojar a familiares y enfermos
02/06/2014 - L.N.

Un incendio registrado a última hora de la tarde del domingo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo obligó a evacuar a familiares y algunos enfermos. La parte afectada, según han publicado algunos medios, es la correspondiente con los laboratorios. Fueron dos horas de trabajo de los bomberos, un periodo tras el cual los ingresados pudieron volver poco a poco a sus habitaciones.


Las Juventudes Comunistas de Toledo apuntan que el fuego se produjo en un cuadro de luces produciendo "el caos en el hospital, evacuando a muchos enfermos, dejándolos en las calles o saturando aún más urgencias, ya que los pasillos se encuentran llenos de enfermos y produciendo muertes como en las últimas semanas por una mala gestión". 


Los bomberos, señalan, tuvieron que evacuar "las cinco plantas norte del Hospital y dejaron a muchos enfermos en las calles o en la planta, ya bastante ocupada, de Urgencias". 


"El Hospital de Toledo va de mal en peor desde que el Partido Popular se ha empeñado en llevar una pésima gestión produciendo un mal estar en los pacientes y llevando a la muertes a algunos de ellos por no tener, o no querer tener los medios necesarios para atender a todos los pacientes, recordando las últimas muertes sucedidas dicho Hospital por no atender a las personas como se merecen, o el cierre de la planta para niños que sufren la enfermedad del cáncer", señalan en una nota. 


Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida de Toledo y de la UJCE en Toledo piden "la dimisión de José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de la JCCM, por la pésima gestión de la sanidad llevando a los hospitales a un estado pésimo que producen que los pacientes tengan que estar en la calle o en una planta ya tan saturada como es la de urgencias. Por ello y por otras muchas más causas no solo en el hospital de Toledo anteriormente citadas sino muchas más como el cierre de plantas en toda la región, pedimos que se tome responsabilidades y que Echániz de explicaciones y dimita ya que está llevando la sanidad pública a una sanidad deteriorada que conlleva a una privatización posterior y por tanto un mal servicio para los pacientes".


Izquierda Unida

En opinión de Izquierda Unida, “el incendio del Hospital “Virgen de la Salud viene a unirse a las denuncias presentadas e investigaciones abiertas por las muertes ocurridas en dicho complejo, recordando entre las más recientes la de la joven nicaragüense y la de un vecino conquense, poniendo en evidencia la insostenible situación del centro sanitario como consecuencia de los recortes austericidas de la Presidenta Cospedal,” en palabras de Juan Ramón Crespo, Vicecoordinador de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha. 


“En esta ocasión, la rápida y loable actuación del personal sanitario y de los bomberos han impedido que ocurriese una verdadera tragedia, pero no podemos continuar viviendo en espera de cuál será la próxima desgracia que ocurra en ese Hospital sin que dimita ningún responsable. Resulta absolutamente necesaria la dimisión del director gerente del complejo hospitalario. Igualmente, desde IU exigimos la dimisión del Consejero de Sanidad, Sr. Echániz, por su nefasta gestión, además de la insensibilidad demostrada ante los citados casos así como de los padecimientos que los enfermos están sufriendo en nuestra región, como son las listas de espera o la saturación de las instalaciones”.


Izquierda Unida hace un llamamiento a todo el personal sanitario de Castilla-La Manchas para que se movilice frente a las políticas de recortes en Sanidad que ha instaurado el Gobierno Regional del PP. 


“Vosotros, los sanitarios, sois los que estáis sufriendo las consecuencias de las carencias de la Sanidad regional, y los responsables políticos del PP, para salvar su “cuello”, no dudaran en culparos de las desgracias que por ese motivo puedan ocurrir, Por ello, os animo a que os movilicéis y, todos unidos, reivindiquemos una atención sanitaria pública y con la calidad que se merecen nuestros conciudadanos”, finaliza Crespo.