CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
Trasvase

Los Ribereños piden al PP de CLM que inste a Casado a rectificar sobre el trasvase

Desde el PSOE en la región también han pedido al líder de los 'populares' castellano-manchegos "contundencia" para exigir el fin del trasvase
Los Ribereños piden al PP de CLM que inste a Casado a rectificar sobre el trasvase
27/12/2019 - Las Noticias

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que se oponga "frontalmente" a su líder nacional, Pablo Casado, en su defensa del trasvase Tajo-Segura y le pida una rectificación.

Después de que Casado, en una visita a Almoradí (Alicante), haya anunciado movilizaciones a favor del trasvase Tajo-Segura, la asociación ha reprochado al presidente del PP su apoyo al trasvase y le ha dicho que, "si quieren competir con Vox por el electorado, no lo hagan sacrificando el interés de la nación, que se desmarquen y abracen la postura de científicos y ecologistas que señalan claramente a la agricultura intensiva como un problema y nunca como una solución o algo sostenible, mucho menos un bien común”.

“El Tajo y el Mar Menor son patrimonio de todos los españoles y no podemos perderlos por la codicia del SCRATS, especuladores del agua, y el beneficio de los cuatro buitres de la agroindustria”, ha denunciado el vicepresidente de la asociación, Borja Sierra.

Ha lamentado que Casado vuelva a "dejar clara su postura y sus prioridades en lo referente al acueducto: siempre al lado de la agroindustria, contra el criterio de la ciencia, contra Guadalajara, contra Cuenca, contra Toledo y Aranjuez, contra el turismo en la Región de Murcia, contra quienes se manifestaron en octubre en defensa del Mar Menor, contra quien haga falta. Siempre en defensa del lobby trasvasista que manda en el palacio de San Esteban".

El PSOE pide "unidad política" en la región

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado también al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, que defienda el fin del trasvase ante su líder nacional, Pablo Casado, y ha exigido “contundencia” porque la región “se lo merece”.

“En Castilla-La Mancha tenemos que hacer un frente común, frente al Levante y frente a Casado, frente a los que quieren llevarse nuestro agua sin importarles la situación de la cabecera, ni la ley ni las circunstancias del cambio climático y frente a todos ellos, en Castilla-La Mancha debe haber unidad, unidad de todos por encima de los partidos políticos, por encima de los intereses particulares”, ha solicitado el dirigente socialista.

Con ello, ha pedido a Núñez "que se una al Partido Socialista y que se enfrente a Pablo Casado en su apuesta por el trasvase sin fin y el trasvase sin límites”.

Para Gutiérrez, “necesitamos unidad política para conseguir que el trasvase tenga fecha de caducidad a corto o medio plazo” porque “es incompatible defender los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cambio climático, defender a Castilla-La Mancha sin oponerse al PP y a aquellos que en el Levante quieren seguir manteniendo sus intereses económicos a cambio del río Tajo”.

“Pido unidad y exijo contundencia porque Castilla-La Mancha, nuestro agua, nuestros intereses, nuestro río se lo merecen”, ha concluido.