13 de Julio de 2020 Son las 20:56

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Trasvase

El PP nacional anuncia "movilización" en defensa del trasvase

"Lo vamos a denunciar, vamos a movilizarnos para que el PSOE deje de mercadear con un recurso que es nacional", ha dicho hoy Pablo Casado

El PP nacional anuncia "movilización" en defensa del trasvase
Foto: PP
27/12/2019 · EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que la decisión del Gobierno de recortar a 7,5 hectómetros cúbicos (hm³) el envío de agua del Tajo al Segura es "prácticamente el golpe de gracia" a este trasvase.

En declaraciones a los periodistas en Almoradí, Casado ha destacado que no es la primera vez que el ministerio de Transición Ecológica, "por motivos bastante sectarios, hace algo así", y ha asegurado que desde el PP no comparten esa concepción de los recursos hídricos.

Ha afirmado que cuando Cristina Narbona fue ministra de Medio Ambiente prometía más desaladoras, que "son más contaminantes" y tienen un precio del agua más caro, y no se construyeron, y ahora el actual Gobierno trata de rematar los trasvases que "llevan operando décadas".

El líder 'popular' ha defendido que el PP "siempre ha conseguido poner de acuerdo a cuencas excedentes y receptoras" porque tanto la Comunitat Valenciana como Murcia y Andalucía "necesitan agua a coste accesible", y por eso ha dicho no entender "cómo se recorta, cuando los expertos decían que incluso se podía ampliar", en alusión a la comisión técnica.

"Lo vamos a denunciar, vamos a movilizarnos para que el PSOE deje de mercadear con un recurso que es nacional", ha advertido.

Casado ha defendido que el decreto de Murcia sobre el Mar Menor "es lo que hacía falta" y no entiende por qué el Gobierno de España "sigue dando un portazo a las reclamaciones de los murcianos y los pone de excusa para paralizar un trasvase que afecta a muchas más zonas".

Temas relacionados:
TrasvaseTrasvase Tajo-SeguraPP
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información