CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar
Agricultura

Prohibido el uso de maquinaria agrícola los días 11 y 12 de julio por riesgo de incendios

No se podrán utilizar entre las 12:00 y las 20:00 horas ante la alerta naranja por altas temperaturas en la región
Prohibido el uso de maquinaria agrícola los días 11 y 12 de julio por riesgo de incendios
09/07/2021 - EFE

 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes una resolución del Gobierno regional por la que se prohíbe la utilización de maquinaria y equipos en el medio natural los días 11 y 12 de julio en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 20:00 horas, ante la alerta naranja por altas temperaturas en la región.

Esta resolución de la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad, que ha entrado en vigor este viernes, mismo día de su publicación, prohíbe el uso de este tipo de maquinaria temporalmente por el riesgo de incendios en el medio natural.

De esta manera, se prohíbe la utilización de cualquier maquinaria y equipo cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, incluidas las cosechadoras, con la única excepción de la maquinaria o equipos empleados en la prevención y extinción de incendios.

Esta orden ha sido publicada dada la previsión de la situación meteorológica excepcional para los días 11 y 12 de julio, ante la alerta naranja por altas temperaturas en Castilla-La Mancha para los próximos días, ya que se prevé que las máximas puedan alcanzar hasta los 43 grados este domingo en Toledo.