CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
Pandemia

La UCLM pone en marcha un programa de mecenazgo contra el coronavirus

#UCLMcontraCOVID-19 está dirigido a recabar fondos que financien pruebas diagnósticas, material de protección y respiradores
Foto: UCLM
28/03/2020 - Las Noticias

Atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia causada por la COVID-19, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha un programa extraordinario de mecenazgo, #UCLMcontraCOVID-19, dirigido a recabar fondos para financiar las iniciativas solidarias que distintos sectores de la comunidad universitaria han impulsado.

Se trata de la realización de pruebas preparatorias para el diagnóstico de la COVID-19, la elaboración por impresión 3D de material para la protección del personal sanitario frente al virus, o la fabricación de respiradores compactos para pacientes críticos afectados por la enfermedad.

Todo aquel que desee apoyar estas iniciativas y contribuir a los gastos que conllevan, puede realizar su aportación seleccionando aquélla o aquéllas que consideren más importantes en estos momentos de emergencia sanitaria. Para ello, la Universidad regional ha dispuesto un formulario online, a través del cual se puede realizar la donación.

Asimismo, la UCLM ha habilitado el correo ayuda.covid19@uclm.es, para cualquier otro tipo de ofrecimiento o colaboración.

La Universidad de Castilla-La Mancha agradece a toda la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellano-manchega su entrega y solidaridad en estos momentos de estado alarma y recuerda que cuenta con un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre la COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en continua actualización.