CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
Covid-19

El 60 % de la población de Castilla-La Mancha está vacunada con pauta completa

La previsión del Gobierno regional es que en septiembre se alcance el 100% de inmunización con doble pauta
El 60 % de la población de Castilla-La Mancha está vacunada con pauta completa
Foto: Saúl García
26/07/2021 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes que en esta región ya se ha alcanzado el 60 % de población vacunada contra la covid con la pauta completa.

“Estamos a un paso de conseguir el objetivo oficial del 70 % de inmunización con la doble pauta”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, esperanzado en que se llegue al 100 % de la población en septiembre.

García-Page hacía estas declaraciones hoy en Albacete en el marco de la inauguración del Centro de Especialidades habilitado en la capital para cubrir las demandas sanitarias mientras duren las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

Por otro lado, ha garantizado que se van a consolidar muchas de las plazas creadas en las áreas de educación y sanidad en la región a causa de la demanda generada por la covid y ha apuntado que “la sanidad es lo primero en el presupuesto regional y es lo que nos hace sentir más orgullosos”.

Sobre la pandemia ha avanzado que las “cosas van razonablemente bien” y que en este mes de julio se han registrado cuatro veces menos fallecimientos que en junio.

 

El 60 % de la población de Castilla-La Mancha está vacunada con pauta completa

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que la comunidad autónoma cerrará un acuerdo con el Estado el próximo jueves por el que la región recibirá casi 100 millones de euros para los próximos tres años para la recuperación del sector turístico.

Una parte importante irá destinada a los ayuntamientos, con un fondo especial para la ciudad de Toledo, que también tendrá Hellín, Talavera de la Reina, así como Molina de Aragón y Campo de Criptana, entre otros.

Ha avanzado que el Ejecutivo que preside está trabajando en relajar y mejorar las condiciones de los festejos taurinos en Castilla-La Mancha.

“Podemos seguir pensando en clave de futuro”, ha dicho García-Page, que ha explicado que con el tiempo de una manera definitiva se podrán ir ampliando plantillas tanto sanitarias como educativas.

“La realidad es que es un sistema en expansión, financiable. En estos momentos, estamos prácticamente en déficit cero”, ha apuntado al tiempo que ha reconocido que mantener este nivel “va a exigir una estrategia de concertación con el Estado y con Europa”. 


Etiquetas:

Covid-19