CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Región:
Laboral

La plantilla de Geacam empezará a recibir en mayo las subidas salariales

Los 2.800 trabajadores recibirán un incremento del 1,5% correspondiente al año 2022 y de un 2,5% para este 2023
La plantilla de Geacam empezará a recibir en mayo las subidas salariales
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
29/04/2023 - Las Noticias

Geacam y los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras, UGT y CCOO, han procedido a la firma de las tablas salariales de las 2.800 personas que componen la plantilla en la región, lo que supone aplicar incrementos del 1,5% (correspondiente al 2022) y del 2,5% (2023).

Un abono de atrasos que comenzará a realizarse en el mes de mayo y que se llevará a cabo a través de tres pagos: en la primera quincena, para los atrasos pendientes del 1 de enero al 30 de abril de 2023; en la nómina de octubre, para los atrasos del 1 de junio al 30 de septiembre de 2022; y en la nómina de diciembre, para los atrasos de octubre a diciembre de 2022.

Esta semana la empresa convocaba a UGT y CCOO, los principales sindicatos con representación en Geacam, a la mesa negociadora del convenio para abordar las reiteradas peticiones formuladas por ambas organizaciones relativas a la aplicación de las subidas salariales.

UGT y Comisiones Obreras valoran de forma positiva la firma de las tablas salariales, la cual viene a dar cumplimiento a una demanda sindical que ya venía planteándose desde hace tiempo.