Es noticia en Región: Día del Orgullo LGTBI Elecciones Europeas junio 2024

Nueva convocatoria del Kit Digital para agricultores

Desde UPA Castilla-La Mancha recuerdan que el día 12 de septiembre se inicia el plazo para solicitar la cuarta convocatoria de solicitudes
Nueva convocatoria del Kit Digital para agricultores
07/09/2023 - Las Noticias

Tal y como se informó desde el Ministro de Asuntos Económicos y Transformación Digital; en el mes de julio se publicó la nueva convocatoria de digitalización que afecta a comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida, sociedades civiles profesionales y sociedades civiles con objeto mercantil de los tres segmentos definidos en el programa. Hay que explicar que se formaliza a través de la sede electrónica de red.es; y el plazo de presentación se mantiene abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

A las oficinas de la Unión de pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se han acercado muchas personas a solicitar información al respecto del kit digital.

Es importante destacar que la información solicitada es de distinto tipo, puesto que el sector agroalimentario dispone de una evolución y capacidad de modernización tremenda. De ahí que cuestiones como la factura electrónica, la gestión de clientes, o incluso la presencia en Internet, sean cuestiones sobre las que se solicite información para la mejora continuada de las explotaciones. Hay otras que tienen un futuro relevante de cara al futuro y se están convirtiendo ya en presente en distintas empresas como es el uso de Business Intelligence y Analítica. Pero es cada agricultor y cada tipo de explotación quien decide, una vez efectuado el asesoramiento, quien decide la mejor manera para actuar.

Desde UPA Castilla-La Mancha recuerdan que, a la hora de solicitar la ayuda del Kit Digital se deben seguir ciertos pasos como registrarse en el área privada de acelerapyme.es/; consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital, donde se eligen algunas de las soluciones del catálogo, completar los modelos y solicitarlo a través de la sede electrónica.

Desde el Ministerio indican que, una vez comprobado que el solicitante cumple los requisitos, se concede el bono digital en función del tamaño. Una ayuda que, desde UPA Castilla-La Mancha, se anima a solicitar a todas aquellas explotaciones y empresas del sector que cumplan con los requisitos y quieran aprovechar para dar un salto de calidad en innovación y eficiencia.