DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural
Agua

Martínez Arroyo exige que nadie "dé lecciones" a la región en eficiencia del agua

En el Día Mundial de los Humedales<br /> <br />
Martínez Arroyo exige que nadie &quot;dé lecciones&quot; a la región en eficiencia del agua
02/02/2018 - Las Noticias

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha exigido este viernes que nadie “dé lecciones” a Castilla-La Mancha en cuanto a eficiencia de agua, puesto que, ha subrayado, es “la única región de la que se trasvasa agua a otro punto del país para generar desarrollo en otro punto del territorio” por lo que ha “hecho más esfuerzos que otros sitios y somos más solidarios que ninguna otra región de España”.

Así lo ha indicado, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, en un encuentro informativo en el que ha reconocido a los agricultores de La Mancha “dedicados a cultivos muy sociales como el viñedo, el melón, o el ajo, que generan empleo y reparten riqueza”.

Martínez Arroyo ha reiterado que, gracias al esfuerzo de los agricultores de Castilla-La Mancha, “hoy los acuíferos, en un período de sequía extrema están aguantando mejor de lo que lo hacían hace diez años".

En cualquier caso, espeta, “ya ha llegado el momento de lanzar un mensaje de puro sentido común y es que ese agua que está aquí, si se puede, primero genere desarrollo económico aquí”. En primer lugar, “porque es ineficiente económicamente el trasvase” y en segundo lugar, “porque ya no hay agua que trasvasar a otros territorios", ha resuelto.