13 de Junio de 2021 Son las 17:22

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Política

Juan Ramón Crespo continúa al frente de Izquierda Unida de C-LM

El reelegido coordinador regional ha contado con el respaldo del 92,2 por ciento de los 1.014 participantes a la XV Asamblea Regional de IU y con una abstención del 7,8 por ciento

Juan Ramón Crespo continúa al frente de Izquierda Unida de C-LM
Juan Ramón Crespo, reelegido coordinador regional de IU. Foto: IU C-LM
5/6/2021 · EFE

El reelegido coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha subrayado que la coalición quiere seguir siendo útil a la sociedad, por lo que trabaja en una "convocatoria social" dirigida a partidos, sindicatos y asociaciones que quieran sumar en un proyecto que ponga a la persona en el centro de la política.

 

La candidatura de Crespo ha contado con el respaldo del 92,2 por ciento de los 1.014 participantes a la XV Asamblea Regional de IU y con una abstención del 7,8 por ciento, según han explicado en rueda de prensa, en la sede de IU, Crespo e Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer de IU.

 

El reelegido coordinador regional ha admitido que IU no tiene la "fuerza suficiente para luchar" contra la "maquinaria" del gobierno del PSOE o la que ponen en marcha el PP y otros partidos de derechas, pero también ha concretado que IU sabe "aliarse" con partidos, sindicatos o colectivos que creen "en un mundo más justo" en Castilla-La Mancha y en una "vida más justa para los trabajadores".

 

Ha explicado que, en principio, no se trata de constituir una plataforma electoral sino que este "movimiento" tiene un objetivo social y busca movilizar a la gente teniendo en cuenta que en la comunidad autónoma hay "muchas" asociaciones y organizaciones que no están de acuerdo con las políticas que se están haciendo.

 

Se trata de hacer, ha apuntado, un "programa de actuaciones" y un trabajo de movilización de la sociedad, que cada vez es más individualista, y ha agregado que "ojalá esa plataforma ciudadana, ese movimiento, se transforme en una fuerza que pudiera ser útil a las instituciones, pero no es el propósito; el propósito es conocernos, trabajar juntos y limar diferencias, si las tenemos, para conseguir un programa de beneficios para la mayoría social de Castilla-La Mancha".

"Hace cuatro años y medio algunos estaban tallando la lápida de la defunción de IU, nos daban por muertos, por desaparecidos. No lo estamos, estamos aquí", ha señalado Cresp

Durante su Asamblea, IU ha hecho un análisis de lo que ha sucedido en los últimos cuatro años, sobre todo de la "velocidad" a la que se suceden los acontecimientos políticos, por ejemplo, de cómo hace "poco tiempo" Ciudadanos optaba a presidir "este país" y ahora "está prácticamente desaparecido", y dentro de ese análisis ha valorado que IU haya mantenido su identidad y su organización.

 

"Hace cuatro años y medio algunos estaban tallando la lápida de la defunción de IU, nos daban por muertos, por desaparecidos. No lo estamos, estamos aquí", ha señalado Crespo, quien ha dicho que una organización como IU que tiene una base social y municipal "se puede doblar como el junco, pero no se parte".

 

La Asamblea ha aprobado el informe de gestión de este mandato, desde que Crespo fue elegido coordinador regional en octubre de 2016, cuyos tres pilares han sido mantener la identidad de IU, mantener la representación municipal y seguir trabajando para que sea "útil" a la sociedad.

 

Respecto al documento político próximo, Crespo ha explicado que a Castilla-La Mancha le hace falta un proyecto de región, algo que, a su juicio, no han hecho los expresidentes José Bono y José María Barreda, el actual jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page, y la "investigada" expresidenta María Dolores de Cospedal pero que es necesario.

 

Esta visión de futuro debe apoyarse en tres grandes bloques: lograr la industrialización de Castilla-La Mancha, ya que "no podemos confiar" en un empresariado que solo llega atraído por subvenciones y suelo barato y que luego se marcha; defender los servicios públicos, y luchas contra la despoblación.

 

Y esos grandes objetivos tiene dos ejes transversables que son "dos principios" de Izquierda Unida, el feminismo y el municipalismo.

 

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha intervenido de forma telemática en la XV Asamblea de IU Castilla-La Mancha.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información