DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias
INFOCAM

Castilla-La Mancha envía medio centenar de efectivos al incendio de Valencia

Junto a este personal, el Gobierno regional ha enviado 14 medios terrestres del Plan INFOCAM
Castilla-La Mancha envía medio centenar de efectivos al incendio de Valencia
Foto: JCCM
03/11/2023 - Las Noticias

El Gobierno regional se compromete a colaborar en las labores de extención del incendio Montitxelvo, Valencia, con un operativo de 50 profesionales y 14 medios terrestres del Plan INFOCAM. 

El incendio, que comenzó ayer jueves, ha obligado a evacuar diferentes poblaciones de la zona y se ha visto acrecentado por las condiciones meteorológicas adversas con fuertes rachas de viento.

A primera hora de la mañana, el Gobierno valenciano, a través de la Conselleria de Justicia e Interior, se ha puesto en contacto con el Ejecutivo castellanomanchego para solicitar medios que pudieran ayudarles en las labores de extinción, una petición que fue aceptada al instante y a instancias del presidente, Emiliano García-Page, por la consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, Mercedes Gómez.

El convoy movilizado por Castilla-La Mancha que se va a trasladar a la zona de intervención está compuesto por 14 medios terrestres: cuatro camiones autobombas, seis furgonetas todoterreno, y cuatro vehículos todoterreno; a los que van a acompañar 44 bomberos forestales de la provincia de Albacete de unidades de Paterna del Madera, Casas de Ves, Ayna, Lietor y Carcelén, así como dos agentes medioambientales, dos técnicos de la Junta de Comunidades y dos responsables de logística.

“Castilla-La Mancha es una comunidad solidaria y saben nuestros vecinos autonómicos que pueden contar con nosotros, como ya hemos hecho en otras ocasiones, y lo seguiremos haciendo ayudando a sofocar las emergencias que causan los incendios forestales, tanto dentro de nuestro país de manera reciente colaborando en incendios en Extremadura, Murcia, Madrid, Castilla y León o la propia Valencia, por citar algunos ejemplos; o fuera de nuestras fronteras, como ha sucedido últimamente en Canadá o Chile”, ha destacado Gómez.

Al respecto, la consejera ha concluido destacando la profesionalidad del Dispositivo del Plan INFOCAM, “un referente nacional e internacional”, y deseando “que no tengamos que lamentar perdidas personales, se minimicen todo lo que sea posible las materiales y naturales y que el incendio forestal de Montitxelvo sea controlado lo antes posible”.

El convoy que está ultimando su partida en estos momentos, llegará a lo largo de las próximas horas desde sus respectivos sectores a la zona del incendio.