24 de Septiembre de 2020 Son las 17:08

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Educación

La Junta aboga por la "máxima presencialidad" el próximo curso

Educación mantendrá reuniones con los directores y directoras de todos los centros para preparar el inicio del próximo curso escolar

La Junta aboga por la "máxima presencialidad" el próximo curso
Foto: Saúl García
19/6/2020 · Las Noticias

Responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes van a mantener reuniones, a través de videoconferencia, con directores y directoras de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que se están desarrollando para preparar el inicio del próximo curso escolar. Así lo ha señalado la titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, tras la celebración del primero de estos encuentros que se ha tenido lugar durante la mañana de hoy.

En estas reuniones, que contarán con la presencia tanto Rodríguez como el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y miembros del equipo de dirección de la Consejería, participarán directores y directoras de todas las enseñanzas educativas.

Durante la mañana de hoy se han celebrado reuniones con directores y directoras de centros de Primaria y Secundaria de las provincias de Toledo y de Cuenca. El lunes y martes próximos se realizarán con los responsables de centro del resto de las provincias de la región.

La consejera ha explicado que en estos encuentros “se van a desgranar las tareas que deben abordar los centros educativos antes de cerrarse este verano y las que se deben acometer hasta que se reinicie el curso el próximo mes de septiembre”.

En todas estas tareas, ha añadido Rodríguez, siempre se tendrán en cuenta las directrices marcadas tanto por los ministerios de Sanidad como de Educación y Formación Profesional en aspectos como la limitación de contactos, las medidas higiénico-preventivas, las condiciones de limpieza y ventilación y el tratamiento de los casos que puedan aparecer.

En este sentido, ha indicado la titular de Educación, se va a pedir a los directores y directoras y a los equipos docentes de cada centro escolar “que identifiquen las posibilidades que tienen a la hora de generar nuevos espacios que puedan ser utilizados; que establezcan los itinerarios de entrada y salida y circulación dentro del centro y también que trasladen a la Consejería las dificultades que puedan detectar a la hora de llevar a cabo las diferentes medidas, para que puedan ser analizadas por los responsables de Riesgos Laborales y los servicios de Inspección y Planificación de la Consejería para darles solución”.

Por otra parte, ha asegurado la consejera, se dará cuenta a los directores y directoras de las diferentes medidas higiénicas a seguir y se les trasladará la obligatoriedad de contar en cada centro con un espacio para que si algún alumno, docente o personal administrativo tuviese algún tipo de síntoma de haber contraído el coronavirus, pueda ser aislado de una manera rápida”.

Recordar que Rodríguez, acompañada por el viceconsejero de Educación y el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, mantuvieron ayer, con este mismo fin, una reunión telemática con los representantes de todos los sindicatos educativos de nuestra comunidad autónoma.

“El objetivo de todos estos encuentros es garantizar la máxima presencialidad del alumnado al inicio del próximo curso, pero siempre en entornos seguros y saludables”, ha afirmado la consejera, que ha agradecido a directores, equipos directivos y docentes en general, “el esfuerzo tan importante que están realizando para garantizar la educación en nuestra comunidad autónoma”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información