3 de Febrero de 2023 Son las 11:08

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Filomena

El Gobierno declara zona catastrófica los territorios afectados por Filomena

El Ejecutivo ha tomado esta medida tras una primera valoración de los daños, si bien se puede ampliar según avance el estudio de esos perjuicios

El Gobierno declara zona catastrófica los territorios afectados por Filomena
19/1/2021 · EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zona catastrófica en ocho comunidades autónomas afectadas por el temporal Filomena, han indicado a Efe fuentes gubernamentales.

La declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil -actual denominación de la zona catastrófica- afecta a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra, según esas fuentes.

El Ejecutivo central ha tomado esta medida tras una primera valoración de los daños, si bien se pueden ampliar los territorios afectados según avance el estudio de esos perjuicios.

Precisamente el Gobierno de Castilla-La Mancha había acordado, en el Consejo de Gobierno que ha celebrado este martes, instar al Gobierno de España a que declare como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, lo que se conocía como zona catastrófica, aquellos municipios de la región afectados por el temporal de nieve y frio que viene sufriendo la Comunidad Autónoma desde el pasado día 7 de enero.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que con este acuerdo se materializa el compromiso adquirido días atrás por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de apoyar y amparar todas las solicitudes de declaración catastrófica que los ayuntamientos afectados por el temporal aprobasen y remitiesen al Gobierno de España para sus respectivos municipios.

Así, desde el Gobierno regional se remitirán instrucciones a los ayuntamientos de la región afectados por el temporal para que puedan elaborar esas solicitudes de declaración como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, que deben remitirlas a la delegación y subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha, ya que esta materia es una competencia exclusiva del Estado.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información