12 de Junio de 2021 Son las 17:14

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Diputación estima en 15 millones de euros los daños por el temporal

La Institución provincial ha realizado una primera valoración con sus servicios técnicos y una treintena de ayuntamientos

Diputación estima en 15 millones de euros los daños por el temporal
Foto: Diputación de Cuenca
21/1/2021 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha enviado la solicitud de Zona Catastrófica a la Subdelegación del Gobierno en la que hace una primera estimación de los daños ocasionados por la borrasca Filomena en la provincia y que ascienden a unos 15 millones de euros.

Los servicios técnicos de la Institución provincial con sus informes, así como las evaluaciones llevadas a cabo por una treintena de Ayuntamientos conquenses, han establecido esta cifra, que se irá perfilando en las próximas semanas cuando se pueda comprobar el estado de cultivos y vías agropecuarias.

Los más de 50 centímetros de espesor que se acumularon en prácticamente toda la provincia han afectado gravemente a calles, tejados, cultivos, caminos y carreteras.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado ha destacado el importante esfuerzo que se hizo desde el área de Infraestructuras para llevar a cabo “un dispositivo sin precedentes” ante esta nevada histórica, actuando en toda la Red Provincial de Carreteras, caminos vecinales o prestando ayuda a ganaderos de localidades como Zafrilla, Yémeda o Las Majadas.

Martínez Chana ha agradecido tanto al Gobierno de la nación como al Gobierno regional la diligencia con la que se ha trabajado en la declaración de zona catastófica y espera que los fondos estatales lleguen ahora "con rapidez" para que los consistorios puedan recuperarse del paso de Filomena “lo antes posible”.

Por último, ha señalado el área de Hacienda con el presupuesto de 2021, incluyendo partidas tanto para obras de emergencia y para hacer frente a contingencias, y ha criticado la actitud del Partido Popular que “presentó enmiendas para reducir o eliminar estas partidas y ahora reclama estas mismas ayudas”.

Temas relacionados:
filomena,nevada,Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información