CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
Sanidad

Gambia se interesa por el modelo de sistema sanitario de Castilla-La Mancha

Una delegación del Ministerio de Sanidad conoce la estructura, funcionamiento y financiación del Sescam
Gambia se interesa por el modelo de sistema sanitario de Castilla-La Mancha
18/01/2020 - Las Noticias

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, ha recibido esta semana en Toledo a una delegación del Ministerio de Sanidad de Gambia, encabezada por su ministro, Ahmadou Lamin Samateh, que se encuentran de visita en España para conocer la organización, gestión y financiación de un sistema nacional de salud regionalizado e intercambiar experiencias en este ámbito.

El Gobierno de la República de Gambia tiene prevista la aprobación de una ley que facilite el acceso universal a la salud en este país africano, así como mejorar las condiciones de su sistema salud con el apoyo de la Fundación Draman y los fondos de ayuda al desarrollo. En el contexto de este proyecto, una delegación del gobierno gambiano ha sido invitada a conocer el sistema de salud de España y sus sistemas de información entre el 14 y 18 de enero de 2020.

La Fundación Draman, cuya misión es el empoderamiento de las y los gambianos a través del desarrollo tecnológico, contactó con personalidades y empresas del ámbito de la sanidad española con el objetivo de contar con los mejores ejemplos y expertos en su apoyo al Ministerio de Salud de Gambia.

En este sentido, durante su visita a Toledo, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha explicado las características del sistema sanitario español, como la universalidad de la atención, la accesibilidad o descentralización de los recursos sanitarios.

Asimismo, han podido conocer la estructura, funcionamiento y financiación del SESCAM, organismo público, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Para la máxima responsable del SESCAM supone una gran satisfacción que el modelo sanitario de nuestra región sirva de referencia a otros países que aspiran a tener una sanidad mejor.

Tras su visita a los servicios centrales del SESCAM, la delegación gambiana se desplazó al Centro de Salud de Buenavista, en la capital regional, para conocer el funcionamiento de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.


Etiquetas:

Sanidad