Es noticia en Región:

Fernández lamenta que Cospedal no haya dado la cara y condenado los insultos del alcalde de Villares del Saz

Fernández lamenta que Cospedal no haya dado la cara y condenado los insultos del alcalde de Villares del Saz
20/07/2015 - L.N.

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado de lamentable que Cospedal no haya salido “a dar la cara” para condenar los graves insultos que el alcalde de Villares del Saz profirió este fin de semana contra la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, y para anunciar su cese inmediato y expulsión del PP.

 

Recordó que han sido importantes los cargos nacionales del PP los que han salido a condenar estos insultos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el vicesecretario de sectorial, Javier Maroto o el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá “y aquí mandan al portavoz adjunto del PP como si fuera un tema menor”.

 

La portavoz socialista, igualmente, criticó que ahora los ‘populares’ de la región estén intentando, en cierta manera, “minimizar” la importancia de las graves palabras lanzadas por el alcalde de su partido, “poniendo el ventilador para confundir a la opinión pública” acusando a la alcaldesa de Ciudad Real de tener un asesor que lanzó insultos contra Cospedal. “Algo que no es cierto porque ni es asesor de la alcaldesa ni es socialista” o recordando declaraciones de Emiliano García-Page o del diputado Fernando Mora sobre Cospedal, “que está claro que fueron tergiversadas y sacadas de contexto”. Para la portavoz socialista, Cospedal no puede quedar al margen porque las declaraciones del alcalde de Villares del Saz son las más duras que habíamos oído contra las mujeres desde las realizadas por el ex alcalde de Valladolid. “Aquí ha habido insultos directos muy graves”.


CCOO también condena estas declaraciones

CCOO CLM rechaza y condena los insultos intolerables proferidos por alcalde de Villares de Saz, José Luis Valladolid (PP), contra la portavoz del PSOE de CLM; difundidos por él mismo a través de una red social. La secretaría regional de la mujer de CCOO CLM, Raquel Payo, subraya que “este tipo de declaraciones sexistas y misóginas son un caldo de cultivo para fomentar la discriminación de las mujeres”. “La actitud machista de este edil es intolerable; e inadmisible en el debate entre adversarios políticos que debe sustentarse en el respeto. El señor Valladolid no puede ni debe seguir ostentando ninguna responsabilidad institucional”