CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Discapacitados

El Gobierno regional fomenta la apertura de nuevos nichos de mercado para personas con discapacidad

El Gobierno regional fomenta la apertura de nuevos nichos de mercado para personas con discapacidad
07/08/2017 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la apertura de nuevos nichos de mercado para personas con algún tipo de discapacidad. Así trata de potenciarlo con actuaciones como el convenio ‘+Implicados’ que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo firmó con Iberdrola para apoyar a las gerencias de estos centros y conseguir de los mismos una mayor capacidad empresarial y más presencia en los mercados, abriendo su actividad para ser más competitivos.

 

En este contexto se enmarca la visita de la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, al centro especial de empleo ‘Proyecto Labor’ en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

 

Este Centro Especial de Empleo es el tercero que se creó en Castilla-La Mancha, “uno de los más estables de la comunidad autónoma, que ha sabido permanecer, crecer e incluso mantenerse durante la crisis” ha explicado Carrasco. Trabaja en los sectores de mantenimiento de parques y jardines, servicios de limpieza y de comidas preparadas. En este último atienden un gran número de comedores escolares.

 

En estos momentos barajan la posibilidad de ampliar su oferta a nuevos mercados, no solo a comedores escolares, tal y como han estado haciendo hasta ahora, sino también a otros demandantes como pueden ser la atención a mayores en su municipio y en los colindantes.

 

Con ello, además de asegurar el trabajo del centro, podrán acercarse aún más, al resto de la sociedad y que todos reconozcan las altas capacidades de este colectivo.

 

Este recurso de Cabanillas del Campo emplea a personas con discapacidad intelectual. Actualmente la plantilla la conforman 49 personas y de ellas 41 con algún tipo de discapacidad. De ellos, 20 cuentan con un contrato indefinido y casi la mitad, un 48%, son mujeres.

 

Precisamente la directora general de Programas de Empleo ha destacado la ingente labor que todas y cada una de las mujeres hacen por sacar adelante el trabajo, tanto de este centro como de los otros con similares características.