DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias
Convenios de servicios sociales

El Gobierno regional asegura que ya ha firmado con los ayuntamientos la mitad de los convenios de servicios sociales

05/08/2017 - Las Noticias

La mitad de los convenios con entidades locales para la financiación de Servicios Sociales de Atención Primaria, dentro del nuevo Marco de Concertación impulsado por el Gobierno regional, ya han sido firmados y ha comenzado a pagarse el primer pago mensual, del 40 por ciento, para los de ámbito Supramunicipal. Así lo ha anunciado el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara.

 

El director general ha hecho hincapié en que la financiación de estos convenios a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Castilla-la Mancha 2014-2020, va a permitir a los ayuntamientos la incorporación de 34 Equipos Técnicos de Inclusión Social, en todas las provincias, lo que supone la contratación de 59 profesionales y cuatro Equipos de Barrio, con ocho profesionales más. 

 

“En total son 67 los profesionales nuevos que se incorporan a los Servicios Sociales de Atención Primaria. Había 610 profesionales, con estos 67 pasan a ser 677 profesionales en total, un 11 por ciento más”, ha concluido Ramón Lara.

 

Teniendo en cuenta las Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITIS) a la hora de incorporar esos Equipos Técnicos de inclusión Social, se situarán en seis municipios: Cuenca, Iniesta, Las Pedroñeras, San Clemente, Tarancón, en la provincia de Cuenca, y Villanueva de los Infantes, en la de Ciudad Real.