DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Medio Ambiente Ferias Trasvase Tajo-Segura Erasmus Rural
Covid-19

El jueves se retoma la vacunación de docentes y cuerpos de seguridad en la región

Así lo avanza Emiliano García-Page, quien además anuncia una inversión de 1.000 millones de euros en infraestructuras sanitarias y planificación de la vacunación contra la Covid
El jueves se retoma la vacunación de docentes y cuerpos de seguridad en la región
21/03/2021 - Las Noticias

El próximo jueves se retomará en Castilla-La Manca el proceso de vacunación con el personal docente y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías locales. Así lo avanzaba este domingo el presidente regional. Emiliano García-Page, después de que desde el Gobierno de España se ha dado el visto bueno a la continuidad de las vacunas de Astra Zéneca.

Declaraciones que el presidente regional realizaba en la visita institucional que ha cursado al municipio albaceteño de Hellín, donde avanzaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir cerca de 1.000 millones de euros a infraestructuras sanitarias y a la planificación de la vacunación.

La previsión es que a finalies de abril o principios de mayo estén vacunados todos los mayores de 70 años a finales de abril o principios de mayo. Se seguirá también vacunando a los sanitarios, a los profesionales del sistema social, a la Policía y a la Guardia Civil y esta semana se retomará también a la Policía Local y el próximo miércoles empezarán las citas de vacunaciones a los docentes, que empezarán el mismo jueves.

“Estamos razonablemente satisfechos con el proceso de vacunación”, apuntaba el presidente del Ejecutivo regional.

García-Page ha explicado que, en el proceso de vacunación contra la covid-19, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha "pretende no descansar ni fiestas ni sábados ni domingos, en una carrera contrarreloj, para que una vez que tenemos la solución, en muy poco tiempo se pueda generalizar, siempre con cautela y precaución", ha puntualizado.